ZAPATOS FISIOLOGICOS, EL CALZADO IDEAL, RECOMENDACIONES DE CHICCO

Chicco, Marca Lider en Calzado Fisiologico desde el nacimiento hast los 3 años de edad
En sus primeros años de vida el niño atraviesa fases importantes para su desarrollo motor. El pie tiene un papel fundamental y requiere, por tanto, atenciones específicas en las diferentes fases del crecimiento.

Hasta los 8 ó 9 meses de edad, el bebé tiene una sensibilidad superficial en el pie incluso superior a la de la mano y representa su principal instrumento de exploración, por eso sus pies deben estar libres el mayor tiempo posible. Cuando salga a la calle, o las temperaturas así lo aconsejen le pondrás unos calcetines o unos zapatos sin suela, ligeros y flexibles.

En los primeros meses de vida, para estimular su natural deseo de moverse, es aconsejable dejar al niño   mover las piernas. Con el tiempo aprenderá a girarse y a levantar la cabeza, ésta es la fase de inicio al gateo. Déjale libre en espacios que no representen peligro  y siempre vigilado , es el momento en el que se desarrolla la columna vertebral  los músculos dorsales y del cuello, su cuerpo se prepara para el gateo.

Cuando el niño se mueve por si mismo, debe vestir ropa cómoda con  libertad de movimientos. Cuando ya gatea en una superficie no totalmente adecuada,  podria  ponerle un zapato , eligiendo modelos con protección en la puntera y realizados con materiales ligeros y transpirables,

 Controlar  periódicamente  la medida corresponde al pie del bebe, crece rapidamente, es ideal cambiar la talla de calzado cada tres meses, debe tener por lo menos un centimetrod e espacio dela punta de los dedos al borde del zapato.

Observa la forma de caminar del niño verificando eventuales desviaciones de la rodilla y consulta con el pediatra si observas alguna anomalía; será él quién te indique la necesidad o no de una visita al podólogo o al traumatólogo.

Existe el zapato ideal? Chicco dice:

El zapato ideal es el que se adapta a las necesidades del pie, debe ser ligero y cómodo para dejar el pie en libertad y no recargar la musculatura, gracias a una forma redondeada, una suela flexible y, sobre todo, debe permitir al pie del niño ser estimulado. Esta estimulación contínua es fundamental para ejercitar toda la musculatura.
Libertad, Estimulación y Ligereza para sus pies.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus consultas, comentarios,y sugerencias tendrán respuesta en el mismo post, NO a mail/correo a electrónico No teléfonos
gracias
www.modainfanti.blospot.com

MODA INFANTIL ROPA para niños ropa para niñas ropita bebes

Seguidores

MODA INFANTIL

Blog Widget by LinkWithin

3